REBASA YUCATÁN LOS 16 MIL CONTAGIOS DE COVID-19: Registra el estado 16 mil 51 casos positivos y dos mil 132 muertes

0
61

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán alcanzó este día los 16 mil 51 casos positivos de coronavirus (COVID-19) y se registran dos mil 132 muertes a causa de este virus.

En medio de las actividades de reapertura económica en el estado, la Secretaría de Salud contabilizó a 316 pacientes en hospitales públicos que presentan síntomas graves.

Además, la dependencia estatal anunció que son 12 mil 795 pacientes los que ya se recuperaron, cifra que representa el 79% del total de contagios registrados, que son 16 mil 51.

En cuanto al número de contagios diarios, hoy se detectaron 119 nuevos en Mérida, Valladolid, Progreso, Motul, Tizimín, Conkal, Temax, Ticul y Umán, Chichimilá, Dzan, Dzitás, Ixil, Izamal, Muna, Oxkutzcab, Seyé, Sudzal, Teabo, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tunkás y Yaxkukul.

Asimismo, de los 16 mil 51 casos positivos, 165 son de otro país u otro estado y sobre todo, en Mérida se han diagnosticado ocho mil 858 personas contagiadas de coronavirus.

En cuanto al número de fallecimientos, la Secretaría de Salud informó que se contabilizaron 14 y con estos ya son dos mil 132 las personas que han muerto a causa del coronavirus.

De los casos activos, 808 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud y se les ha recomendado no salir de sus casas, ya que sí pueden contagiar a más personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook