Reporta VivaAerobus una gradual recuperación de pasajeros y rutas nacionales

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La aerolínea mexicana VivaAerobus reportó un incremento del 39 por ciento en sus operaciones de agosto del 2020, en comparación con julio pasado, con la atención de más de 650 mil pasajeros, resultado de su gradual reactivación de rutas, bajo estrictos protocolos de prevención e higiene, indicados por las autoridades competentes.

Mediante un comunicado, dio a conocer que durante el mes pasado se operaron 84 rutas y la capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles, fue de 67 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Además, la aerolínea anunció que durante septiembre pone a disposición de sus pasajeros 95 rutas, lo que representará más del 80 por ciento de su capacidad medida en ASKs respecto a septiembre 2019. Esta reactivación incluye los nuevos trayectos desde la Ciudad de México al puerto de Veracruz, La Paz y San Antonio, así como uno nueva de Monterrey a Dallas.

Respecto a agosto de 2019, el número de pasajeros tuvo un decremento del 44.3 por ciento, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos. En consecuencia, el factor de ocupación para ese mes fue de 77.1 por ciento, 11.2 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto al total acumulado del año (enero-agosto 2020), VivaAerobus reportó más de 4.4 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.5 por ciento. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 42.7, en términos de pasajeros, y de 8.2 puntos porcentuales en el factor de ocupación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook