Yucateco se encadena frente a Palacio Nacional y pide a AMLO que se esclarezca la muerte de su hijo

0
24

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Más de 21 días de viaje le tomó al yucateco Marco Castillo Tzab viajar en bicicleta hasta Ciudad de México para instalarse a las afueras del Palacio Nacional y exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reciba, ya que desde 2011 asesinaron a su hijo y no ha tenido resolución ni justicia su caso.

Al llegar a Palacio Nacional, colocó carteles y mantas en donde pidió una audiencia con el presidente, además se encadenó.

Fue de esta manera como transeúntes y representantes de medios de la ciudad de México, se acercaron a Marco Castillo para preguntarle cuál era la razón de esta manifestación y así él contaba las razones y fue como se supo que su hijo fue asesinado en Valladolid hace nueve años.

El padre asegura que su hijo fue asesinado a los 17 años, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) calificó el caso como suicidio, ya que el cuerpo fue hallado colgado de un árbol.

El hombre de origen yucateco, partió en bicicleta desde el pasado 17 de agosto desde Chetumal.

A pesar de que el hombre fue cuestionado por personas de Atención Ciudadana de la Presidencia, aseguró que nadie le dio una pauta de resolución asertiva.

De igual forma, el padre de familia que pide justicia, hizo una transmisión vía Facebook, plataforma en la que también narró lo que ha vivido y la razón por la cual hizo dicha acción.

Cabe señalar que dentro de la denuncia pública que ha hecho a nivel nacional, también tachó de “narcofiscalía” a la dependencia de Yucatán, ya que no se ha hecho justicia sobre el caso de su hijo.

Por otra parte, aseguró que no es la primera vez que llega a la capital del país para pedir justicia, pero sí es la primera vez que usa como medio de transporte la bicicleta.

En 2012 realizó lo mismo, pero acudió a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook