BBVA paga al SAT 3 mil 200 millones de pesos por ISR de años anteriores

0
36

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- BBVA pagó un total de 3 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte de un acuerdo para terminar procedimientos iniciados por el pago del Impuesto Sobre la Renta, publicó sdpnoticias.com.

En un comunicado el banco español aseguró que lo pagado se refiere a las obligaciones de los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

De acuerdo con BBVA con el pago culminan las diferencias de criterio sobre el ISR, y se agiliza la recaudación del SAT en momentos de necesidad de recursos fiscales por la pandemia de coronavirus.

BBVA se suma a la lista de empresas que han buscado regularizar su situación fiscal con el SAT. Walmart, IBM, Grupo Modelo, América Móvil y Femsa son algunas que han pagado adeudos al fisco en este año.

Femsa, por ejemplo, pagó 8 mil 790 millones de pesos para terminar diferencias de interpretación fiscal, en mayo de 2020. A su vez, Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea.

IBM, por su parte, desembolsó 669 millones de pesos por adeudos de impuestos con el SAT. Grupo Modelo pagó 2 mil millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta el 29 de agosto.

Por último, América Móvil pagó 8 mil 290 millones de pesos por los ejercicios fiscales de 2016 y 2019, para terminar diferencias de criterios. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook