Ordenan capturar a proveedor de medicamento contaminado a hospital de Pemex en Tabasco

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un juez federal ordenó detener a José Roche Pérez, proveedor de heparina sódica al Hospital Regional de Pemex en Tabasco, medicamento que estaba contaminado y causó el fallecimiento de al menos 14 personas desde febrero de este año, publicó publimetro.com.

La acusación en su contra fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), por la que la orden de captura fue realizada por un juez del Centro de Justicia Penal Federa con residencia en la entidad, la acusación en contra de Roche Pérez es por el delito de tentativa de fraude.

Hasta el memento la orden de de aprehensión no se ha ejecutado, por lo que su búsqueda sigue.

También el juez determinó que las investigaciones por las muertes de los pacientes que recibieron el medicamento contaminado quedarán en el orden local, por lo que será la Fiscalía General de Tabasco quien realice las indagatorias y no la FGR.

Además de los 14 fallecimientos, otros 50 pacientes fueron dados de alta, pero siguen con atención médica de forma ambulatoria con apoyo de médicos del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

En marzo de este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una recomendación.

“A los hospitales, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad ene 21, deberán inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente. Y a no adquirir productos del distribuidor José Roche Pérez en tanto esta Autoridad determine lo conducente”. (Fuente: publimetro.com)

Comentarios en Facebook