Con ‘Ley Seca’ y restaurantes cerrados, yucatecos festejarán el Grito de Independencia

0
41

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Mérida, del 12 al 15 de septiembre y en el interior del estado, del 12 al 13, restaurantes permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones y así procurar disminuir los índices de contagio de coronavirus (COVID-19), además que a partir del día 11 se aplicará Ley Seca.

Este día el sector restaurantero confirmó que cerrarán sus puertas durante estas fechas, ya que para algunos sitios laborales y en las escuelas sí tomarán este día como festivo, por lo que se corría el riesgo de que algunas personas vayan a celebrar a un restaurante, no obstante, el servicio a domicilio sí permanecerá vigente.

Por otra parte, a pesar de que no se ha dado un anuncio oficial, ya las agencias cerveceras informaron que a partir del sábado se deja de vender alcohol, pues ha sido la instrucción que recibieron y se retomaría la venta a partir del día 18.

Además, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, se llevará a cabo como de costumbre el día 15 de septiembre, pero será sin público y sólo se transmitirá vía internet y televisoras locales.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la X Región Militar, confirmó también que no se realizará el desfile que se acostumbra a realizar el 16 de septiembre, pues se busca evitar aglomeraciones.

Al respecto, al Gobierno del Estado informó que se llevará a cabo la ceremonia que dirigirá el gobernador Mauricio Vila Dosal, poco antes de las 11 de la noche del 15 de septiembre y el 16 sólo se izará la bandera.

A los eventos sólo acudirán algunas autoridades estatales y militares, pero se evitará a toda costa la asistencia de la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook