Destinos del norte de Quintana Roo alcanzan por fin 30% de ocupación

Posted on septiembre 10, 2020, 7:44 pm
52 secs

CANCÚN, MX.- Los destinos del norte de Quintana Roo alcanzaron, por fin, tras más de dos meses de insistencia, el 30 por ciento de ocupación hotelera en su proceso para recuperarse de la ausencia de visitantes por la pandemia de la COVID-19.

Cancún e Isla Mujeres fueron dos de los tres destinos de esta zona que llegaron e incluso rebasaron esa meta, acorde al reporte diario de la Ahcpm&im.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im) señaló que por su lado, esta ciudad tuvo una ocupación acumulada al día 9 de septiembre pasado, de 28.7 por ciento, mientras que en esa misma fecha, logró un registro de 31.4 por ciento, el mejor desde el inicio de la pandemia.

A su vez, Puerto Morelos tuvo una ocupación acumulada del 23.6 por ciento, mientras que el 9 de septiembre, 24.1 por ciento, datos que lo colocan en el sitio más bajo de la zona.

En tanto, Isla Mujeres reportó ocupación acumulada hasta el día de ayer, de 29 por ciento y en ese mismo día, 32.6 por ciento, el mejor registro de la zona desde el inicio de la contingencia.

El cierre temporal de hoteles en los tres destinos es de 43, con un número total de habitaciones en desuso de 10 mil 774.(Infoqroo)

Comentarios en Facebook