Tendrá Guardia Nacional cuarteles en Quintana Roo

0
81

COZUMEL, MX.- “Ustedes son los medios de comunicación los encargados de contribuir con información correcta, hay que evitar difundir notas malas sin fundamento, porque no se ven las notas buenas que se realiza al interior de la Guardia Nacional”, declaró el comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba quien es el coordinador estatal de la dependencia federal.

Comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba.

Lo anterior lo declaró en una visita realizada a la Isla de Cozumel para participar en una reunión de seguridad donde también estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, hoy jueves.

Entrevistado por los medios de comunicación a su arribo en el muelle San Miguel, dijo que Cozumel es uno de los principales destinos turísticos del país, que genera derrama económica y fuentes de ingreso, por lo que se requiere de brindarle una mayor atención en el rubro de seguridad en el ámbito federal.

En cuanto al avance de las gestiones para contar con bases de operaciones de la Guardia Nacional en el Estado, expresó que ya en el caso de Quintana Roo hay cuatro terrenos donde se construirán estos cuarteles que estarán Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Además de que se está analizando la edificación de uno más que podría estar en Felipe Carrillo Puerto o en la isla de Cozumel.

Agregó que la convocatoria sigue abierta para aquellos que quieran unirse a esta corporación para todo aquel que quiera coadyuvar con la seguridad nacional y pública.

Aseguró que las estadísticas a nivel nacional indican que los índices de violencia en Quintana Roo van a la baja.

“La seguridad pública municipal, estatal y federal, está perfectamente definida, yo vengo a atender todo lo referente a lo federal y coadyuvar dentro de lo posible con la policía municipal y la estatal”, explicó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook