Maestros disidentes de Veracruz instalan plantón frente a Palacio Nacional

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Maestros disidentes del estado de Veracruz instalaron un plantón frente a Palacio Nacional en demanda de la basificación de miles de maestros que “permanecen con contratos de menos de seis meses para que no cumplan con lo que establece la ley para obtener una plaza base, situación que en muchos casos se ha prolongado hasta por 12 años”, publicó La Jornada.

En la protesta también participan integrantes del Movimiento Mexiquense en contra de la reforma educativa (MMCRE), quienes acuden a la mesa de incidencias acordada con el gobierno federal en el marco de la reactivación del diálogo con el magisterio disidente.

Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) informaron que de acuerdo con la jornada de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion “se aprobó que los movimientos magisteriales de Veracruz y del Estado de México estaríamos apoyando la mesa de incidencia, por lo que se acordó instalar un plantón este jueves y viernes”.

Agregaron que entre los temas agendados se incluye temas como el cese de maestros, retención de salarios, cambios de adscripción a centros de trabajo y diversas afectaciones generadas por la reforma educativa peñista, derogada en mayo de 2019.

Los profesores disidentes detallaron que el encuentro con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública se tiene previsto para iniciar este medio día, por lo que se prevé que por la tarde se pueda dar algún avance en la agenda prevista sobre las incidencias. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook