Alentador el incremento de vuelos nacionales e internacionales en Quintana Roo

0
37

CANCÚN, MX.- La recuperación económica de la entidad se da de manera gradual, positiva y se espera que este mes la ocupación hotelera llegue al 50 por ciento y que luego de ahí aumente al 60 para mantenerse así en lo que resta del año, con más vuelos nacionales e internacionales; incluso, Suiza ya anunció que restablecerá la conexión con Cancún y pronto se tendrá la llegada de aerolíneas de Sudamérica, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario manifestó que hace unos días el gobierno suizo, que no forma parte de la Comunidad Europea, levantó la restricción hacia México y de inmediato una aerolínea que conecta Zurich con Cancún anunció que reanuda sus operaciones el 3 de octubre con un vuelo semanal.

Ese día está prevista la llegada de un vuelo de Air France desde París, pero en este caso, explicó, está sujeto a las condiciones de la pandemia, de modo que conforme se acerque la fecha se podría confirmar.

Entrevistado por Pulso AM, dijo que los vuelos arriban con buena ocupación, hay más conexiones, incluso este día recibirán uno de Aeroméxico que reanuda directo de Guadalajara a Cancún y es diario.

“American Airlines anunció cinco nuevas rutas y sigue con el incremento de frecuencias. Va bien la recuperación en este mes, que tradicionalmente es el más bajo, pero este año atípico marca lo contrario. Vamos a superar rápidamente el 50 por ciento de ocupación y mejorar conforme se agreguen más operaciones aéreas de Sudamérica para alcanzar el 60 por ciento y se sostenga así hasta el fin de año”, expresó.

También comentó sobre las reacciones positivas que tuvo ayer al foro virtual de la presentación “Profesionalización de producto turístico 2020 Mundo Maya Quintana Roo”, que reunió a más de 300 turoperadores de todo el mundo, en especial de Sudamérica, cuyas fronteras están cerradas, pero pronto reabrirán por lo que estuvieron muy activos para averiguar todo sobre este destino.

Entre otras propuestas, mencionó que las rutas de las Guerra de Castas y de Zonas Arqueológicas del Sur fueron de las que más solicitaron información.

“Ayer en la tarde participe en un programa de Argentina en el que dijeron que a fin de mes permitirán salir del país, así que están adelantándose a ese momento”, indicó y recalcó que hay mucho trabajo en promoción al destino.

El dirigente aclaró que, aunque se menciona que la Federación amplió más del 600 por ciento el presupuesto, para turismo, prácticamente todo el recurso está destinado al Tren Maya.

Abundó que, de los 5.2 mil millones asignados este año, en 2021 se tendrán 38 mil 613 millones, de los cuales 36 mil 287 millones 961,985 se destinarán al Fonatur para el Tren Maya y a la Secretaría de Turismo como tal, tendrá una reducción. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook