Reanuda operaciones con previa cita el registro civil de Cancún

0
62

CANCÚN, MX.- Bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios, el Registro Civil de Benito Juárez ofrece sus servicios previa cita y atiende al día a unas 100 personas, distribuidas en sus nueve oficialías en el municipio, confirmó su titular, Fabián Gamboa Song.

Nombrado en el cargo a fines de julio pasado, en sustitución de Juan Carlos Aké Patricio, indicó que el Registro Civil es testigo de prácticamente de todo el acontecer social del municipio y a fines de agosto reanudó prácticamente la mayoría de los servicios, luego de una pausa de tres meses por motivo de la pandemia.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que la atención al público es previa cita gestionada por WhatsApp al 99-8404 3833. Una vez que el ciudadano proporciona su dirección, se le indica la oficialía más cercana a la que podrá acudir, con lo que se evita mayores desplazamientos y demoras.

“Trabajamos de manera normal, pero con citas a través de WhatsApp, algunos trámites son de manera presencial, pero para que no vengan nada más así, desde antes se les informa qué documentos necesitan presentar, en qué horario y dónde”, indicó.

En el caso de las bodas, explicó que son muy pocas las que se tienen, debido a que las fiestas y reuniones sociales no están permitidas, y las que se han dado son por emergencia y las hacen en las oficinas de las oficialías.

El funcionario sostuvo que, debido a que en abril, mayo y junio la dependencia cerró sus puertas por la contingencia sanitaria, uno de los mayores pendientes fue el registro de altas de nacimiento y al reanudarse el servicio es el trámite que más tienen.

Gamboa Song pidió a la ciudadanía un poco de paciencia cuando hagan una solicitud, pues son muchas las que reciben a diario.

“A todos se les contesta y se trata de atenderlos lo más pronto posible, que puede ser dos días después de la solicitud”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook