Con semáforo en naranja abren unidad deportiva en Chetumal

Posted on septiembre 11, 2020, 7:01 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- Al igual que en Cancún hace unas semanas, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), decidió abrir sus instalaciones en Chetumal pese a que en la zona sur sigue en naranja el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

En un comunicado, se informó que siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad, y en grupos limitados, los atletas quintanarroenses de las disciplinas de Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas y Tiro Deportivo, realizan sus entrenamientos presenciales en la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal.

Se precisó que por indicaciones de Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), se intensificaron las medidas sanitarias en las instalaciones del complejo deportivo, donde se reanudaron las actividades a partir de esta semana.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en la entrada principal de esta Unidad Deportiva se instaló un filtro sanitario, donde los atletas, trabajadores y visitantes, tienen que realizarse el adecuado lavado de manos, personal capacitado les aplica gel antibacterial y se mide la temperatura corporal, con la intención de detectar a alguien que pueda presentar algún síntoma del COVID-19.

En el caso de los deportistas, en este mismo filtro se les realiza una breve encuesta respecto a su estado de salud, lo cual queda registrado en una bitácora que se transite al entrenador en turno.

También se indicó que una vez que los deportistas pasan ese filtro se dirigen directamente al gimnasio donde realizan sus prácticas, y ahí hay otro filtro en el que se repite el procedimiento, para finalmente pasar, cada uno, a su zona de entrenamiento, la cual es exclusiva y en la que se toman en cuenta todas las medidas, como la sana distancia y la desinfección de los accesorios que utilizan.

López Pinzón explicó que de esta forma, los deportistas de alto rendimiento del estado de Quintana Roo regresaron a sus entrenamientos presenciales, después de casi seis meses de mantenerse aislados en sus hogares a causa de la contingencia.

En Cancún, hace unas semanas se permitió la realización de una clínica de picheo en campo de béisbol “Betito Ávila” a pesar de que en el municipio de Benito Juárez se mantenía en naranja el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)