Juez vincula a proceso a cinco trabajadores del Ayuntamiento de Campeche por tentantiva de homicidio

0
51

CAMPECHE, MX.- Un juez de Control cuya identidad quedó bajo reserva por razones de “seguridad” vinculó a proceso a cinco trabajadores del ayuntamiento de Campeche, imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa, publicó Proceso.

También les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada “por el tiempo que dure el proceso, sin exceder de los dos años”.

El pasado jueves 3, la Fiscalía General del estado (FGE) detuvo a 12 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento, entre ellos dos mujeres, luego de un enfrentamiento con un grupo de priistas encabezados por el taxista Noé Quijano.

La riña se suscitó cuando los priistas intentaron impedir la instalación de una carpa que los trabajadores municipales montaban en la cancha de la colonia 20 de Noviembre, para que al día siguiente la diputada panista Biby Rabelo llevara un mercado itinerante de productos básicos a bajo costo.

Tanto la diputada como el alcalde, Eliseo Fernández Montufar, ambos panistas, buscan contender en los comicios del año próximo, la primera por la alcaldía y el segundo por la gubernatura.

Durante la trifulca, un individuo, presuntamente empleado del ayuntamiento, sacó un arma y la detonó en varias ocasiones, de acuerdo con un video grabado por los priistas.

En otro video se muestra a un hombre tumbado en el suelo frente a una casa del vecindario, quien resultó lesionado por arma de fuego y arma blanca.

El pasado sábado 5 la FGE liberó a siete de los detenidos y consignó a cinco –entre ellos una mujer– por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los trabajadores quedaron a disposición de la autoridad judicial y fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Este jueves, al resolver la carpeta judicial 9/20- 21, en una audiencia que se celebró por teleconferencia, el juez vinculó a proceso a los cinco trabajadores municipales. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook