Mueren gemelos recién nacidos en el baño de un hospital en Tampico

0
66

TAMAULIPAS, MX.- Dos recién nacidos murieron en los sanitarios del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde una mujer dio a luz mientras esperaba atención médica en el área de ginecología, confirmó el padre de los gemelos, Vladimir Escobar Jiménez, publicó El Heraldo de México.

Explicó que fue alrededor de las 6.30 de la mañana que llegó con su esposa María Inés Enríquez Cruz para solicitar la atención médica con urgencia, ya que presentaba dolores de parto, pese a ello y que mostraron al personal que el embarazo era de alto riesgo por ser gemelar, los hicieron esperar.

Destacó que entregó la documentación que acreditaba que el embarazo era de alto riesgo, pero no se la aceptaron.

“Me dijeron que sí la atendían, pero que había cuatro personas más; ella se quedó ahí, por que los guardia a mi me pidieron que me retirara porque ahí había mucha gente, entiendo la situación que está pasando, me salí no me molesté ni nada, me salí, sólo le pedí al guardia que me avisaran de cualquier cosa”.

Horas después lo dejaron entrar para solicitar informes sobre la situación de su esposa, sin embargo seguía sin ser atendida.

“Ella le dijo a los que estaban ahí, que ya no aguantaba más, me dijo que quería ir al baño, cuando íbamos saliendo, empezó a sentir que ya venía al bebé, venía la cabeza, lo que hice fue acostarla, puse al bebé boca abajo, yo lo vi con signos vitales, fue en la entrada de los baños, yo acudía a avisarles a urgencia, les grite que ya estaban naciendo los bebés y tardaron dos o tres minutos en llegar y se la llevaron junto con el bebé y como a los cuatro minutos me avisan que los bebes fallecieron”.

El padre exige que se haga una investigación pues asegura que alcanzó a ver a uno de sus hijos con vida, pues lo veía respirar.

“Me pidieron que esperara a servicios sociales para que tomaron conocimiento de los hechos y para que firmará yo algo, mi esposa me dicen que esta estable, yo no he tenido contacto con ella, no la he podido ver, estoy esperando que me den respuesta de servicio social”, añadió.

Pese a su tristeza, aseguró que los bebés venían bien, con buen peso, frecuencia cardíaca estable y el parto iba a ser cesárea, por eso tenían el pase, pero se adelantó el embarazo, por lo que tuvo que acudir al Canseco.

“Yo ahorita no tengo trabajo, soy cocinero pero me quedé sin trabajo, también me quiero asesorar jurídicamente, no me quiero quedar callado”, agregó. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook