Analizarán el Programa de Ordenamiento Ecológico Local de José María Morelos

0
56

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Será el próximo lunes 14 de septiembre cuando The Nature Conservancy México y el gobierno del Quintana Roo presenten los avances sobre los apoyos de Governors’ Climate & Forests Task Force  “Ventana A”, del proyecto “Generación de capacidades técnicas y financieras para la implementación de la estrategia jurisdiccional REDD+ en Quintana Roo”.

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Sema), pues los avances del proyecto se darán a conocer a las 10:00 de la mañana de manera virtual en la liga https://www.facebook.com/TheNatureConservancyMexico.

El REDD+ significa que Quintana Roo se compromete a la reducción de las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques. La presentación de la organización ambiental global The Nature Conservancy (TNC) y su rol en el proyecto será realizada por Celia Pigueron Wirz directora de TNC en México.

Se tiene contemplada la asistencia del gobernador Carlos Joaquín de manera virtual, quien será testigo de la exposición de Rafael Robles de Benito, director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) encargado de explicar el objetivo, los productos principales, políticas públicas y acciones en los trabajos de REDD+.

Además, se detallará sobre la asesoría técnica que se le brinda a la Asociación Municipal del Sur (AMUSUR), avances en el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTEDU) de José María Morelos, se platicará sobre la asesoría Legal para el desarrollo de capacidades estatales para la implementación de Políticas Públicas que coadyuvan en la reducción de la deforestación y degradación de las selvas en Quintana Roo.

Finalmente cerrará el evento el titular de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook