No hay casos positivos de covid-19 entre trabajadores de oficinas gubernamentales, pese a incumplir con lineamientos sanitarios, asegura Sefiplan

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque 37 de 48 oficinas supervisadas no cumplen al 100 por ciento los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, en estos 12 días el gobierno del Estado no ha detectado ningún caso positivo de covid-19 tras el regreso de un 30 por ciento de la plantilla laboral.

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Planeación, en funciones de Oficialía Mayor afirmó que “es prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín, el garantizar que las oficinas públicas estatales, cuenten con todos los protocolos de salud e higiene, en las que se certifiquen espacios seguros contra el COVID-19″.

Informó que Yohanet Torres Muñoz en calidad de oficial Mayor revisa el cumplimiento de las medidas preventivas para garantizar la sana distancia y la seguridad laboral.

Reiteró que desde el 1 de septiembre que reiniciaron los trabajos presenciales a la fecha no se ha detectado ningún caso de contagio por COVID-19 dentro de los centros laborales de la administración pública estatal.

En las revisiones a oficinas públicas se prioriza la aplicación de los siguientes criterios: instalación de filtros de acceso para verificar la temperatura, el uso de cubrebocas, desinfección del calzado, lavado de manos y la aplicación de alcohol gel previo al ingreso a oficinas públicas, sana distancia, uso de señalética y difusión de información.

Luego que se diera a conocer el resultado de la revisión efectuada a 48 oficinas gubernamentales y que el 78 por ciento no cumple al cien por ciento con los criterios sanitarios de regreso seguido, la Sefiplan en funciones de Oficialía Mayor aseguró que la prioridad siempre ha sido la salud de la ciudadanía “por lo que ratifica el compromiso de cumplir con los protocolos de salud e higiene en todos y cada uno de los espacios públicos en este retorno a las actividades presenciales y el proceso de reactivación económica”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook