‘ALERTA VIOLETA’ EN QR: Lanzan aplicación telefónica para que mujeres pidan auxilio en situación de riesgo

0
91

CANCÚN, MX.- Ante un nuevo incremento en los casos de violencia contra la mujer, presentaron una plataforma tecnológica gratuita para telefonía que permitirá a personal capacitado atender llamados de emergencia al instante y ubicar a la usuaria en tiempo real.

Fiscal Oscar Montes de Oca.

La Fiscalía General del Estado ha lanzado hoy una aplicación telefónica, llamada “Alerta Violeta”, para que mujeres puedan pedir auxilio en caso de sufrir violencia, con tocar solo un botón.

El fiscal general, Oscar Montes de Oca, detalló en un breve mensaje de video, que la app cuenta con dos botones, uno que dirige al 911 para solicitar asistencia u orientación, y otro de alerta, que al ser presionado, se enlazará al C4 con la ubicación del dispositivo, para que fuerzas policiacas acudan al lugar a verificar la situación.

Desde el momento en que se presiona este botón, el teléfono celular además comenzará a grabar audio, para registrar evidencias de la posible agresión.

El fiscal aclaró que de momento esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita de la página web de la Fiscalía General del Estado, o desde la “store” del respectivo sistema operativo, siendo compatible con equipos con Android e iOS. Sólo estará disponible en el municipio de Benito Juárez. (Agencia SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook