DAN SALIDA A CONFLICTO EN ZONA MAYA AUNQUE NO HAY FECHA DE INICIO DE OBRA: Liberan a secretario del Ayuntamiento de JMM con la entrega de maquinaria como garantía

0
29


Por Rafael Briceño

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Sin una fecha exacta para que inicie la construcción del camino de acceso, habitantes de la comunidad de La Esperanza accedieron a liberar al Secretario General del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández, a los cuatro policías y vehículos de varias empresas que se encontraban retenidos como medida de presión.

Después de cuatro días de negociaciones, la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer dejó como garantía una maquinaria pesada, una patrulla y un vehículo de bomberos.

Desde el jueves, el funcionario municipal decidió permanecer en la comunidad para que fueran liberadas dos mujeres de la sociedad de padres de familia en el municipio y dos trabajadores de la empresa SEGALMEX.

Los habitantes de La Esperanza demandan el inicio de la construcción de 21 kilómetros del camino de acceso a la comunidad, ya que el contrato público SEOP-LPN-PEI-001/20 por un monto de 27 millones 835 mil 877 pesos fue licitado desde inicios de año por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

La empresa ganadora del concurso fue la constructora Grupo Rival. S.A de C.V.

Personal de Obras Públicas estatal manifestaron a los pobladores que los trabajos no podrían iniciar, ya que el estado no cuenta con recursos debido a la situación financiera por la que atraviesa a raíz de la pandemia.

Este domingo, la alcaldesa platicó con los habitantes inconformes de La Esperanza a quienes les insistió que continuará con las gestiones ante la Sefiplan para se libere el recurso y pueda iniciar la obra.

Ante esa promesa, los habitantes del poblado pidieron a la primera autoridad dejar en garantía una maquinaria pesada, una patrulla y un vehículo de bomberos para así dejar ir al Secretario General, a los cuatro policías y liberar también camiones que se encontraban retenidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook