DISMINUYE INTENSIDAD DEL VIRUS: Llega Yucatán a los seis meses de pandemia con 16,831 casos positivos y 2,186 muertos

0
9


Por Jessica Itzel

MÉRIDA, MX.- Yucatán cumple seis meses de pandemia con 16 mil 831 casos positivos de coronavirus (COVID-19) y dos mil 186 muertes a causa de la enfermedad, aunque en este rubro, de nueva cuenta hubo una disminución notable este día.

La Secretaría de Salud del Estado informó que a la fecha son 254 los pacientes que todavía están internados y en este sentido, esta cifra también ha ido a la baja en las últimas semanas.

Además, la dependencia informó que en total en Yucatán hay 13 mil 428 personas que aunque enfermaron, ya se recuperaron y esta cifra representa el 79% del total de contagios registrados, que son 16 mil 831.

Sin embargo, aunque hay rubros que presentan una disminución, hay otros que han tenido un leve repunte, tal es el caso del número de contagio en las últimas 24 horas y en este caso, se registraron 212 nuevos en Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Tinum, Ticul, Kanasín, Peto, Temozón, Umán, Acanceh, Hunucmá, Tunkás, Chankom, Chocholá, Conkal, Dzan, Ixil, Mocochá, Oxkutzcab, San Felipe, Tekax, Tetiz y Tixcacalcupul.

Por otra parte, de los 16 mil 831 casos positivos, en Mérida se han diagnosticado nueve mil 261 personas contagiadas de coronavirus.

Sobre los fallecimientos, se ha notado una considerable disminución, ya que hoy se detectaron sólo siete que ya forman parte de los dos mil 186 decesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook