No hay investigación contra alcaide y custodios del Cereso de Chetumal, pese a operativo que reveló privilegios a reos

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque se encontraron artículos prohibidos -un aire acondicionado y teléfonos celulares, además de hierba presumiblemente marihuana- al interior del Centro de Reinserción de Chetumal (Cereso), el subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo, confirmó que no hay investigación contra el director del penal, Ángel Domínguez Arias y 12 custodios.

Aseguró que el operativo realizado el miércoles forma parte del proceso de inspección y verificación que realiza de manera rutinaria la directiva del penal en donde se encontraron los artículos prohibidos.

Aunque aclaró que corresponde a otra área el tema penitenciario, el subsecretario de Seguridad Pública aseguró que no hubo intervención de autoridades.

El operativo lo realizó personal del propio Cereso como parte de las acciones de rutina “para garantizar la reinserción social de los internos y que se cumplan las normas al interior del penal”.

Reconoció la existencia del aire a acondicionado y los teléfonos celulares, “pero toda acción y responsabilidad que se pudiera generar se debe revisar primero antes de proceder”.

Dijo que la instancia responsable del sistema penitenciario efectúa una revisión para confirmar que es lo que encontraron en el operativo implementado por el personal del Cereso.

Reiteró que hasta el momento el director y los custodios no están sujetos a ninguna investigación ni tampoco procedimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook