Algunas zonas de Yucatán continuarán sin luz los próximos días, anuncia CFE

0
49

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de los bloqueos carreteros que ya se han presentado en diversos puntos del estado debido al servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal anunció que habrá corte de luz en algunos puntos el día 16 de septiembre y esto ha ocasionado que las personas anuncien que si el servicio no les es devuelto pronto, procederán a más protestas.

De acuerdo con reportes por parte de habitantes de Mérida, desde el viernes pasado, la CFE ha avisado casa por casa que el miércoles 16 de septiembre el servicio de luz sería suspendido por aproximadamente seis horas.

Sin embargo, ante lo sucedido en algunas colonias tanto de Mérida y Umán de que el servicio no regresó sino hasta después de 20 horas y a consecuencia de protestas, habitantes de sitios como la comisaría Cholul se preparan para también protestar si es posible.

“Todos estos días hemos sabido de protestas porque la CFE les ha cortado la luz a las personas, aunque paguen puntual y pues esperamos que acá no se repita eso. Nos están avisando con tiempo, pero ojalá vuelva cuando dijeron”, comentó Maira Poot Chan, habitante de la comisaría choluleña.

A pesar de que agradecen que la CFE haya avisado sobre el día y las horas en las que el servicio será suspendido, afirman estar atentos para cuando se comprometieron con que la luz vuelva a sus hogares.

El compromiso de que el servicio llegue a tiempo se debe a que la ciudadanía expone que de ello depende que alimentos en sus refrigeradores se mantengan o bien, los comercios que cuentan con refrigeración temen que sus productos no perduren si es mucho más tiempo.

El aviso que emite CFE para los hogares especifica que la suspensión de luz se deberá a obras de mantenimiento en algunas líneas y prevén que la suspensión sólo se remita desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook