Confían militantes de Morena que en QR se supere meta de firmas para enjuiciar a expresidentes de México

0
15

CANCÚN, MX.- Hoy concluye la recolección de firmas para solicitar a la autoridad electoral una consulta ciudadana, para pedir el enjuiciamiento de los expresidentes de la República y en Quintana Roo los organizadores, ligados a Morena, confían en haber superado la meta propuesta.

Ricardo Velazco Rodríguez, exdelegado de Morena y coordinador de “Mexicanos por la Cuarta Transformación” mencionó que ellos llevan unas 24 mil firmas, de las 48 mil que se esperaba juntar en Quintana Roo. Sumado a la labor de otros grupos voluntarios, él opinó que se superará fácilmente el monto requerido.

“Hubo una respuesta favorable en el estado, pese a la premura con la que se instalaron las mesas, sin la debida promoción. La gente está ávida de justicia y quiere que se enjuicien a los presidentes”, dijo.

Tal vez porque a ellos les tocó vivir las presidencias anteriores de una forma más consciente, es mucho mayor el número de adultos maduros que han acudido a firmar, en comparación al de jóvenes, comentó Velazco Rodríguez.

Todas estas firmas serán entregadas en la Ciudad de México, para que la comisión organizadora nacional las presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook