COZUMEL, MX.- El triatleta Luis Álvarez informó que con el apoyo de directivos de la Fundación Comunitaria de Cozumel, entregó las primeras 350 despensas de 700 que donarán a las familias cozumeleñas afectadas por la crisis de la COVID-19.
Esta es una iniciativa del triatleta mexicano al realizar el Iron Help el pasado 16 de mayo a través de una campaña de recaudación de fondos en donadora.org con la cuenta: https://donadora.org/campanas/ironhelp y a la que se sumaron otros triatletas, empresas y organizaciones como Fundación ADO, Fundación Televisa, Héroes de la Salud, Casa de la Amistad y Bottles & Brothers, entre otros explicó el Director de la Fundación Comunitaria Cozumel, Octavio Rivero Gual.
Fundación Cozumel, por su parte, recibió el donativo por 175 mil 200 pesos, para adquirir las despensas y de esta manera asegurar que el apoyo llegue de manera transparente y efectiva a las familias más necesitadas, dijo Rivero Gual.
Las despensas fueron entregadas a 13 organizaciones de la sociedad civil para que estas, a su vez, las hagan llegar a las familias previamente identificadas, así como al personal del Hotel El Cozumeleño, como deseo de Luis Álvarez, por ser el Hotel que lo ha patrocinado durante muchos años; y una parte de ellas se otorgaron de forma directa en Fundación Cozumel a familias que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos.
De la misma manera, entregaron tres mil cubrebocas de los seis mil disponibles para la protección ante la COVID-19.
En su discurso, Luis Álvarez agradeció en nombre de los triatletas del Ironman el apoyo que han recibido de la gente cozumeleña en cada competencia durante 15 años en Cozumel y dijo estar muy satisfecho por la oportunidad ahora de ayudar a través de esta causa por medio de la Fundación Cozumel.
Seguiremos aportando y participando en estos eventos deportivos en Cozumel, nos vemos en el próximo IronMan, dijo el triatleta.
La iniciativa de Luis Álvarez consistió en realizar de manera virtual el Iron Help el pasado 13 de mayo de 6:45 am a 11:45 pm.
Competencia a distancia en casa: 3.8 km de nado, 180 en bici y 42.2 km corriendo, al mismo tiempo que los recursos para apoyar a personas afectadas por COVID-19 eran recaudados. (Infoqroo)