Se niega José Esquivel a pagar laudo de extrabajadores, pese a que como diputado presionó a autoridades municipales

0
36

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de extrabajadores de la comuna carrilloportense se presentó al Palacio Municipal para entrevistarse con el presidente municipal José Esquivel Vargas, y acordar el pago de un laudo a favor suyo, pendiente desde 2018 y que no les ha sido pagado en su totalidad.

De acuerdo con el líder de los inconformes, Lucio Catzín Aké, el alcalde se niega a apoyar a los extrabajadores en su legítimo y legal derecho de cobrar el laudo ganado, luego de que como diputado local presionó a las entonces autoridades municipales para que cumplan con ese pago.

Lucio Catzín Aké, líder de los extrabajadores.

Los extrabajadores refirieron que desde el pasado mes de abril, no han recibido el recurso económico que les corresponde y al respecto, Catzín Aké, señaló que han recibido sus pagos de manera diferida, después de llegar a un trato con las autoridades municipales.

Tras el paso de dos años, algunos han sido liquidados sin embargo quedan alrededor de 35 ex trabajadores quienes en este año no han recibido el dinero que les corresponde.

Indicó que han buscado entablar diálogo con Esquivel Vargas, para definir la fecha de liquidación del adeudo o en su caso la manera para agilizar los pagos, pero lamentó que después de cuatro meses el edil no atienda el pago de indemnización para los aproximadamente 35 ex trabajadores.

Expuso que en la pasada administración cuando era diputado local, José Esquivel apoyó el movimiento de los ex trabajadores para exigir a la entonces presidenta municipal, Paoly Perera (a quien sucedió en la alcaldía), atender el pago del laudo laboral

“Ahora que él es presidente y dispone de los recursos municipales para pagar, y no ha querido atendernos”, dijo.

Asimismo mencionó que los líderes del movimiento de ex trabajadores, Isidro Huex y María Luisa, abandonaron la lucha debido a que ahora uno es regidor y la otra empleada de la comuna y ya no les importa la situación de sus compañeros, quienes luchan para que se les pague dicho adeudo que ganaron mediante un laudo desde 2018. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook