Contingencia afectó la conclusión de proyectos de inversión privada en Chetumal

0
113

CHETUMAL, MX.- La emergencia sanitaria afectó la intención de inversión en Othón P. Blanco, donde dos proyectos en vías de concretarse no han sido finalizados, entre ellos un campo de Mini Golf en Mahahual y un cine en esta capital.

Rubén Sánchez Aldana, titular del Instituto Municipal de Economía Social.

El director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, Rubén Sánchez Aldana, dijo que con la pandemia de la COVID-19, los inversionistas no han querido seguir sus proyectos en el sur del estado, pues carecen de la garantía de recuperarse como esperaban.

Explicó que en su caso, el Mini Golf en Mahahual era de inversionistas alemanes, que contaban ya con los permisos de uso de suelo.

Por su lado, el proyecto de Cinépolis básicamente está concluido y solo faltaría su apertura.

“Ahora con la pandemia, no hay mucho ánimo por invertir, pero antes había iniciado la inversión de un grupo de empresarios alemanes en Mahahual, y hasta ahorita siguen con toda la intención de invertir con el campo de Mini Golf.

“Estaban haciendo todos los trámites, originalmente querían invertir en el norte del estado y tuvieron algunas dificultades de los trámites, aquí recibieron facilidades y se animaron a invertir”, dijo.

El entrevistado dijo que no hay fecha estimada para que ambos proyectos sean retomados, pues dependerá de cada uno de los inversionistas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook