Se suma Codhey a la exigencia de justicia y cese de violencia contra las mujeres de colectivos feministas en Yucatán

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tras ser clausuradas de manera simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) por colectivos feministas, el día de hoy el organismo estatal fijó una postura y dejó en claro que no recriminan las formas de protestas y manifestación que encabezan mujeres.

Ayer, un grupo de mujeres de diversos colectivos, se reunieron a las afueras del edificio de la Codhey para sumarse a la voz de otras compañeras en varios estados de la República Mexicana, para pedir justicia por la violencia que vive este sector social, así como por los feminicidios cometidos y sin resolver en el estado.

Como parte de la protesta, además de la clausura simbólica, mujeres, como muestra de hartazgo realizaron algunas pintas en el edificio, sin dañar precisamente las instalaciones.

Sobre estos hechos, la Codhey, este día anunció que se suman a la solicitud de justicia que piden y al mismo tiempo hizo un llamado a evitar la impunidad de los delitos efectuados en Yucatán.

“La Codhey se suma al reclamo social para que, organismos públicos, autoridades de todos los niveles y sociedad, trabajemos de manera conjunta en favor de políticas públicas en favor de una vida libre de violencia para niñas y mujeres”, dio a conocer.

Ante tal postura, colectivos feministas han informado que seguirán atentos al seguimiento que dé la Codhey a los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook