Continuarán cerrados hasta diciembre 15 hoteles del sur, pese al avance en el semáforo epidemiológico

0
85

CHETUMAL, MX.- Al menos 15 hoteles afilados a la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado permanecen cerrados al turismo, a pesar de que el índice de contagio de coronavirus ha disminuido, según el Semáforo Epidemiológico que hoy marca el color amarillo, dijo Déborah Angulo Villanueva.

Déborah Angulo Villanueva, dirigente de hoteleros en el sur de QR.

Quintana Roo permanecerá en semáforo amarillo, hasta el 20 de septiembre, toda vez que el índice de contagios ha disminuido en comparación con los primeros cinco meses de la pandemia.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado, añadió que pese a verse ya una estabilidad para el sector turístico, no todos los empresarios del ramo decidieron abrir sus puertas para recibir a los visitantes, pues muchos le apuestan a la temporada decembrina.

“Hay algunos hoteles que no han regresado a la operación, a pesar de que la ocupación va en mejoría.

“Tenemos alrededor de 15 hoteles que no operan todavía, pero bueno, eso son decisiones de ellos de cómo avanzamos en este tema, esperamos que para octubre ya tengamos un mayor número de hoteles abiertos”, comentó.

La Asociación tiene un total de 36 afiliados, de los cuales el 50 por ciento esperará hasta diciembre o enero para iniciar operaciones, dependiendo de la mejoría o la disminución de los casos de COVID-19, además de ser la temporada de vacaciones, pues en este momento es la temporada baja con el inicio del ciclo escolar.

Angulo Villanueva reiteró que el cambio de color en el semáforo epidemiológico ayudará a darle estabilidad al destino turístico, ya que los turistas verán a la zona sur del estado como un lugar seguro para viajar.

“Los turistas ya nos verán como una opción más segura para viajar y visitarnos, y las decisiones tomadas nos han ayudado a tener casos a la baja y eso le da mucha certeza al destino en Quintana Roo en general y en la zona sur también, entonces esto es muy alentador y ya podemos cerrar con algunas agencias”, detalló.

La empresaria del ramo dijo que hasta el corte del 10 de septiembre, la ocupación hotelera estaba en un 16 por ciento de manera generalizada en la zona. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook