Audiencia final para extradición de César Duarte será el 10 de noviembre; en México lo esperan 21 órdenes de aprehensión

0
48

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La audiencia final del proceso de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez será el 10 de noviembre a las 9:30 horas en Miami, Florida, publicó Excélsior.

El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó hoy que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Florida, fijó la fecha.

PEl lunes pasado negó de nuevo la petición de libertad bajo fianza a César Duarte, quien justificó la petición por cuidado de su salud por covid-19, pero fue improcedente.

El exgobernador, a quien le esperan 21 órdenes de aprehensión en Mexico, pidió llevar el proceso en liberta también, porque ha brindado información al gobierno de Estados Unidos. Tampoco le valió ese argumento.

“Estaremos atentos al desarrollo de la audiencia esperando se haga justicia para Chihuahua y se conceda la extradición”, agregó el consejero jurídico.

Además de Duarte, el gobierno de Chihuahua ha pedido al gobierno federal que solicite otras 18 órdenes de extradición al gobierno de Estados Unidos, de personas allegadas a Duarte, que colaboraron con él en la red de corrupción que desvió cantidades millonarias del erario de Chihuahua. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook