Realizará Fonatur mejoras viales en el bulevar Kukulcán de Cancún

0
30

CANCÚN, MX.- Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho en la residencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en Cancún, dio a conocer pormenores del programa de mejoras viales en diversos tramos y zonas del bulevar Kukulcán.

En conferencia de prensa virtual explicó que, con una inversión de 21.5 millones de pesos, se ejecutarán trabajos de modernización y rehabilitación del bulevar Kukulcán, a fin de mejorar ampliamente el tema de la movilidad de esa importante arteria.

Son varios los trabajos que se realizarán a lo largo del bulevar, pero los más significativos se registrarán en el entorno para mejorar la accesibilidad de tan importante arteria, entre estos la construcción de una glorieta en el km 1.5 del bulevar, para dar acceso directo y salida a los usuarios, trabajadores y residentes de Puerto Cancún, con nuevos carriles. Las obras comenzaron hoy.

Además, se crearán bahías de ascenso y descenso para autobuses en ambos sentidos del bulevar, cruces peatonales en el km 1.5 para dar seguridad a los transeúntes con semáforos sincronizados, mayor seguridad en la ciclopista con la adecuación a un solo cruce vial; construcción de un nuevo carril para bicicletas a lo largo del bulevar del lado de la laguna, desde el km 0 hasta el 1.5, en su primera etapa.

También está considerada la ampliación a tres carriles en la confluencia del bulevar con la avenida Bonampak, para dar fluidez al tráfico de las horas pico; ampliación a tres carriles en la glorieta de la avenida Bonampak para dar fluidez al tráfico urbano y la creación de un nuevo retorno en el km 0 del bulevar, que permitirá ingresar de manera directa a la avenida José Antonio Enríquez Savignac.

Asimismo, aclaró que los trabajos no requieren el cierre del bulevard Kukulcán y que el tráfico será fluido, con una reducción en la velocidad en los puntos donde se lleven a cabo las obras.

Ya se realizaron trabajos preliminares para determinar el movimiento de infraestructura subterránea y pavimentación de nuevos carriles que se utilizarán en la desviación.

Finalmente, detalló que las obras tendrán una duración de dos meses, con la obra civil en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en tanto que la pavimentación será en horario nocturno. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook