Museo de Cozumel reabre sus puertas, tras seis meses de inactividad

0
58

COZUMEL, MX.- El Museo de la Isla de Cozumel, recibió a sus primeros visitantes, luego de permanecer cerrado por casi seis meses, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, informó que para ello seguirán estrictas medidas sanitarias, entre ellas condicionar el ingreso previa reservación y no podrán permanecer en el interior grupos de más de 10 personas.

Asimismo, destacó que para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes y sus colaboradores, el Museo de la isla, obtuvo el Certificado de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Secretaría Estatal de Salud otorgan.

Especificó que a todo el personal y los visitantes les toman la temperatura a la entrada, tienen disponible gel alcohol, tapetes desinfectantes, deben usar obligatoriamente el cubrebocas, guardar distanciamiento físico.

Además, realizan la desinfección constante de los espacios de uso común, entre muchas otras acciones que permitirán tener visitas seguras el centro museográfico.

Invitó a toda la comunidad y a los turistas a reencontrarse con el Museo de la Isla, ya que después de su remodelación sólo estuvo abierto alrededor de un mes, así que todavía faltan muchas personas por conocer todos los cambios que tuvo este recinto, que recrea la historia de Cozumel y de los personajes que han construido este destino turístico que poco a poco se reactiva. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook