PADECEN CARENCIAS QUE NO SE ATIENDEN: Insisten en que los Bomberos dependan de Protección Civil

0
37

CHETUMAL, MX.— Es necesario que los legisladores retomen la propuesta planteada ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de reformar la ley para dar facultades y entregar la operación del Cuerpo de Bomberos de los 11 municipios a la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo.

Adrian Martínez Ortega, titular de este organismo, dijo que hasta hoy los bomberos carecen de equipo y capacitación, lo que quedó en evidencia en los últimos días, en los que se han registrado en la capital del estado y otros municipios incendios, algunos intencionales.

El personal de bomberos padece carencias tanto en capacitación como en herramientas para realizar su labor. La reforma propuesta a los legisladores permitiría una mejor administración del presupuesto anual dirigido para atender sus carencias, añadió.

“En otros estados ha funcionado porque con esa fusión Protección Civil se dedica al tema normativo y bomberos al operativo. Ojalá lo retomen en el congreso y podamos tener una plática con la Comisión de Protección Civil” comentó.

El funcionario precisó que la propuesta fue planteada desde la anterior legislatura, pero podría retomarse ahora que los diputados anunciaron una revisión del rezago legislativo para prevenir más pérdidas humanas por incendios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook