NO SALE YUCATÁN DEL SEMÁFORO NARANJA: Suman 17,142 contagios y 2,217 muertes por COVID-19

0
63


Por Jessica Itzel

MÉRIDA, MX.- Hasta este día, Yucatán registra 17 mil 142 contagios de coronavirus (COVID-19) y dos mil 217 muertes, mientras que el Gobierno del Estado insiste en que el semáforo epidemiológico continúe en color naranja.

Respecto al número de pacientes que están internados en hospitales públicos, la Secretaría de Salud informó que se trata de 246 pacientes que aún no se han recuperado.

Sin embargo, se ha anunciado que 13 mil 862 personas ya fueron dadas de alta, ya que no son capaces de contagiar a más personas y esta cifra representa el 80% del total de contagios registrados en el estado.

Por otra parte, sobre los 81 nuevos contagios, la dependencia estatal informó que se detectaron en Mérida, Tizimín, Chichimilá, Izamal, Progreso, Tahmek, Kanasín, Tinum, Espita, Maxcanú, Santa Elena, Umán y Valladolid.

Hasta el momento en Yucatán hay 168 personas con COVID-19 que son de otro país u otro estado.

Además, del total de contagios, en Mérida se han diagnosticado nueve mil 524 personas contagiadas.

En el rubro de fallecimientos, estos han ido a la baja de manera notable y justo hoy se reportaron nueve decesos, de los cuales siete eran hombres y dos mujeres, los cuales ya han sido sumados a las estadísticas de dos mil 217 decesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook