Preparan protesta contra proyecto de Greg Sánchez en Cozumel

0
79

COZUMEL, MX.- La agrupación ambientalista Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (Cimac) promueve una protesta pacífica este 3 de octubre próximo, en contra del proyecto turístico Lakam-Ha, liderado por el político guerrerense y exalcalde de Benito Juárez, Greg Sánchez Martínez.

De acuerdo con la representante de esta asociación civil, Guadalupe Martín Cab, la invitación es para todo público que desee asistir de vestimenta blanca para defender el Área Natural Protegida de Palancar, así como todo el mangle, lagunas y todas las especies dentro del ecosistema.

A través de un vídeo en redes sociales, dijo que promueve esta protesta ya que toda la flora y fauna serán afectadas para enriquecerse con proyectos como un restaurante-bar, casa personal de verano y para invitados.

“Todo esto será sobre nuestros manglares y nuestras playas de Palancar que serán privatizadas por 50 años, matando a nuestros arrecifes que tienen miles de años de crecimiento y formación geológica que son la base económica de nuestra isla por todos los servicios ambientales que nos ofrecen”, expresó.

Por ello, invitó a todos los cozumeleños a sumarse a esta campaña contra el proyecto Lakam-Ha, a fin de poder revertir la situación y luchar contra la cancelación de este ecocidio en la zona costera sur de la isla. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook