Piden diputados a la SEQ posponer el trámite de alta al IMSS para estudiantes de bachillerato para evitar brote de covid-19

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al considerar como paradójico que tramitando su seguridad social los jóvenes se puedan contagiar de covid-19, el presidente de la comisión de Educación en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que se suspenda este trámite, sin que ello implique la imposibilidad que continúen con sus estudios de bachillerato y al IMSS para que explique el por qué no se pudo realizar los trámites en línea.

Ante la aglomeración de estudiantes de nivel medio superior en el IMSS de Cancún para tramitar su alta de seguridad social, advirtió del riesgo que representa para los estudiantes acudir de manera presencial a las oficinas del Instituto a realizar el trámite porque, de acuerdo con la información y los videos difundidos en redes, no se previó ni se tomaron las medidas necesarias para preservar la seguridad y salud de estudiantes.

Calificó de irresponsable y peligroso para la salud de los jóvenes haberlos expuesto a un brote de covid-19, ya que no podían guardar la sana distancia.

El llamado es para las autoridades educativas suspendan la realización del trámite de alta de seguridad social sin que sea impedimento para que continúen sus estudios y al IMSS para que explique el por qué no se tuvo la capacidad de atender en línea a los estudiantes que se presentaron a las oficinas acompañados, incluso de sus padres.

La Secretaría de Educación deberá cuanto antes posponer la exigencia de ese requisito para que no se ponga en riesgo la salud de estudiantes que ingresan al bachillerato y que han acudido a hacer el trámite presencialmente al IMSS, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook