SE LE ACABA EL TIEMPO AL TIRADERO EN LÁZARO CÁRDENAS: Urgen mayor espacio para recepción de basura

0
44

KANTUNILKÍN, MX.- El relleno sanitario permanece en su máxima capacidad que podría verse rebasada toda vez que recibe diariamente más de 10 toneladas de basura locales, además de los desechos del sitio de transferencia de Holbox, informó el director Municipal de Ecología, Juan José Calixto Góngora.

El funcionario dijo que han planteado ante las autoridades estatales la construcción de, al menos, dos rellenos sanitarios para atender el problema de la basura pero hasta ahora no hay respuesta a esa petición lo cual podría provocar que, en poco tiempo, el único relleno sanitario de este municipio quede saturado.

Señaló que la recolección de basura en la cabecera ha aumentado en forma considerable por el crecimiento poblacional, pese a lo cual el personal hace un esfuerzo para mantener las calles limpias.

Recordó que el relleno sanitario fue construido hace más de 10 años en la administración de Trinidad García Arguelles, lo cual ha provocado su alta ocupación y su extensión ocupando terrenos que no son de las celdas, propiciando tiraderos al aire libre. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook