PANDEMIA EN MÉXICO: Suman 72 mil 179 muertes por COVID-19; contagios confirmados llegan a 684 mil 113

Posted on septiembre 17, 2020, 7:34 pm
52 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el día 110 de la “nueva normalidad”, México reporta 72 mil 179 muertes provocadas por COVID-19, además de 684 mil 113 casos confirmados acumulados, de Acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, publicó sinembargo.mx.

Ninguna entidad mexicana permanece en Semáforo Rojo, el de riesgo máximo, desde el lunes 14 de septiembre. 24 tienen color naranja y ocho están en color amarillo.

Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Campeche y Quintana Roo son las entidades que tienen Semáforo Amarillo.

Baja California, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Naranja.

El COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México es también el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en la Universidad Johns Hopkins. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook