Trabajador enojado por adeudo salarial bloquea accesos del hospital integral de Kantunilkín

0
72

 

KANTUNILKÍN, MX.- Un trabajador del sector salud, identificado como Julio César Ortega Graniel, cerró los accesos del Hospital Integral de esta localidad, dejando abierto únicamente el de urgencias, en represalia por los adeudos que, asegura, el nosocomio tiene hacia él, desde principios de agosto.

En este sentido, el inconforme señaló que el hospital no le ha pagado sus ahorros y, además, le descuentan diversos conceptos de su salario de manera injusta.

Este día, al personal del sector salud, le tomó por sorpresa llegar al hospital y notar que los accesos estaban bloqueados con sillas, mesas, cintas y hasta con cadenas y candados para que nadie pudiera entrar, hasta que la queja de Ortega Graniel fuera atendida.

Médicos, enfermeras y personal de intendencia no pudieron ingresar para el cambio de turno hasta que el director del hospital, Federico Escudero Luis llegó y empezó a liberar los accesos.

Ahí, el director reprobó relacionar un asunto sindical con el trabajo que los funcionarios del hospital desempeñan porque afecta a los pacientes y exigió a los trabajadores acudir a sus áreas para atender a la ciudadanía mientras se atiende el problema del inconforme con las partes correspondientes.

Luego de que el personal de salud ingresó a sus áreas de trabajo, iniciaron las consultas, mientras Escudero Luis se reunía, en privado, con el quejoso y los representantes sindicales con quienes gestionó la solución del problema. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook