Denuncia el diputado ex morenista Jesús Pool cierre de escuelas por Tren Maya

0
207

CANCÚN, MX.- El diputado del PRD, antes de Morena, Jesús Pool Moo, denunció que el Gobierno Federal propone destinar más recursos al Tren Maya, la emblemática obra de AMLO, antes que a la educación.

El legislador puso el dedo en la llaga, al señalar que el Gobierno Federal destinará más del 95 por ciento del presupuesto que corresponde a la educación para las obras del Tren Maya.

“Me han estado preguntando maestros y maestras acerca del paquete económico para la educación, por lo que les informé que se está destinado el 95 por ciento del presupuesto que debería ir a escuelas, normales y de tiempo completo al Tren Maya y, de seguir así, estás permanecerán cerradas”, aseguró Pool Moo.

El legislador quintanarroense apuntó que “esto es un grave problema, ya que además se han desviado más del 40 por ciento de recursos para la capacitación de las y los maestros”.

‘Chucho’ Pool exigió que el “Gobierno federal no nos debe ver como números, sino como seres humanos, por esa razón el Presupuesto de Egresos será revisado en la Cámara de Diputados para así poder destinar mayores recursos a la educación para que haya mejores maestros capacitados y una mejor educación para los niños”.

“Desde el grupo parlamentario del PRD vamos a estar analizando e informando a padres y madres de familia, enfocados siempre en el bienestar de los niños”, aseguró el diputado Pool Moo. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook