El crimen organizado se infiltró en la normal de Guerrero, revela sobreviviente de Ayotzinapa

0
48

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El narco se infiltró en la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, aseguró el exdirigente del Comité Estudiantil de la normal, Omar García, publicó El Heraldo de México.

El movimiento estudiantil omitió dicha información al inicio de la investigación sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala en 2014 para evitar la criminalización de los normalistas.

“Al ser Ayotzinapa territorio en disputa, o por lo menos al estar localizada en Tixtla Guerrero, lugar qué desde hace casi una década se vienen disputando Los Ardillos y Los Rojos.

“¿Por qué descartar que se hayan infiltrado los narcos en la escuela?”, escribió Omar García en un texto publicado en su muro de Facebook ayer en la noche.

El sobreviviente de la noche de Iguala, refiere un capítulo importante en la historia de la normal, del que hasta ahora no se había abundado públicamente.

“Tomemos en cuenta que en 2012 fueron expulsados (por acuerdo de asamblea) algunos estudiantes al ser descubiertos distribuyendo droga (marihuana y coca) y que tras ser expulsados ingresaron a la normal acompañados de sus amiguitos sicarios y le propinaron una golpiza a dos de los principales dirigentes del Comité Estudiantil“.

Omar García adelantó que está en el proceso de escribir un libro sobre su estancia en la Normal Rural de Ayotzinapa y lo sucedido la noche el 26 de septiembre de 2014, en el que también habrá de plantear la necesidad de analizar los métodos y formas de lucha de quienes forman parte del plantel educativo.

La declaración del exlider estudiantil quien en realidad responde al nombre de Manuel Velázquez se da luego de que fuera acusado por la Coordinadora Nacional de Egresados de Ayotzinapa (CNEA) de lucrar con dicha tragedia. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook