TABASCO | PRD arrebata a Morena lucha contra abusos de la CFE; lanza ‘Carta Amparo’ para deudores

0
60

TABASCO, MX.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática presentó oficialmente la denominada “Carta Amparo” que distribuirá en todos los hogares de Tabasco, misma que pretende proteger a la ciudadanía de abusos en cobros y cortes de energía por parte de CFE, publicó xevt.com.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca, Javier Cabrera, afirmó que el documento será entregado en un periodo de 25 días, y aunque evitó dar a conocer el número exacto a distribuir, aseguró que serán más de 400 mil.

Durante su exposición, el perredista refirió que la “Carta Amparo” está fundamentada en que es un derecho universal tener acceso a la electricidad.

“Quizás no tengamos recursos económicos, recursos materiales, pero tenemos algo que otros partidos políticos no tienen, tenemos el recurso humano, y nos tenemos que meter a caminar, a concientizar a la gente que esta es una lucha de todos, es una lucha de nuestro partido político”.

“Daremos la ‘Carta Amparo’, ya no más tiempo, ya no más justificaciones, ahorita vamos con razones. Nos vamos a meter a ese trabajo con todas y todos. Quienes aspiren a un cargo de elección popular también estén insertados en este trabajo”, aseveró.

Acusó que Morena en Tabasco tiene despachos de cobranza contra los ciudadanos que no pagan a tiempo a la CFE, e incluso llegan a amenazar en quitarles sus bienes si no liquidan sus deudas.

“Los del partido en el poder, los del movimiento de recaudación nacional se volvieron cobradores de la CFE, la Reforma Energética para eso les sirvió, para darle un giro mercantil en ese famoso ‘Adiós a tu Deuda’ a la gente. Hay despachos que se dedican a estar cobrando, metiendo al buro de crédito a las familias, queriéndoles decir que si no pagan les van a quitar sus bienes muebles y hasta sus inmuebles”.

“Hay toda una desinformación con la gente abajo y nosotros tenemos que ser mensajeros de la verdad, tenemos que hablarles a la gente, seguir organizándonos y metiéndonos en cada lugar y comunidad”, dijo.

El dirigente estatal de PRD, reiteró que el programa “Adiós a tu Deuda” no ha dado resultados, además que representa un fraude para la población.

Por lo que consideró en las próximas elecciones, Morena solo celebrará su aniversario de fundación y será el PRD quien celebre los triunfos en las urnas.

“Hoy los del movimiento de recaudación nacional que sí roban, que sí mienten y que sí traicionan, les están fallando a la gente porque ‘Adiós a tu Deuda’ no ha dado ningún resultado favorable a Tabasco. Y le mandamos un mensaje al gobierno del estado, que no se ocupen, que se preocupen por cumplirle a la gente porque nosotros vamos a estar con la gente diciéndole que su ‘Adiós a su Deuda’ fue un fraude, fue un robo”. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook