CANCÚN, MX.- Hasta el paso jueves 17, la “Primera Edición del Tianguis Turístico Digital” que se llevará a cabo desde el miércoles 23 hasta el jueves 24 de septiembre, se cuenta con la participación de 45 países, 1 mil 964 compradores inscritos, 20 mil 838 citas de negocios, con 1 mil 185 empresas participantes y confirmaron 217 expositores, según dio a conocer el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.
El secretario Torruco Marqués sostuvo que en la era de la tecnología, la Secretaría de Turismo no puede estar al margen de sus avances, por lo que decidieron aprovechar los recursos y herramientas a su alcance para poner en marcha esta interesante y novedosa iniciativa, como preámbulo de la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo del 2021.
Afirmó que este encuentro virtual permitirá que los destinos de México y todos los involucrados en el sector lleven a cabo la promoción y comercialización de sus atractivos y productos. La dependencia a su cargo ha tenido una presencia activa con tour operadores receptivos nacionales y con tour operadores emisivos de los principales mercados internacionales para México, a través de la plataforma digital de la Sectur, VisitMexico, entre otras.
El titular de Sectur precisó que, en un principio, los turistas nacionales optarán por realizar viajes cortos en un rango de tres a cinco horas por carretera, por lo que algunas de las estrategias desarrolladas están enfocadas al fortalecimiento del turismo interno, aunque sin olvidar al internacional.
Hay que destacar que las empresas turísticas de Quintana Roo ya se encuentran listas para participar en esta “Primera Edición del Tianguis Turístico Digital”. (Agencia SIM)