PRONÓSTICO DEL CLIMA: Calor acompañado de lluvias para el Caribe Mexicano

0
33

CHETUMAL, MX.- Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10 horas será del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta, es lo que se espera este sábado para Quintana Roo.

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, interacción con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical BETA, localizada en superficie y ubicada en la porción noroeste del Golfo de México; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con lluvias, así como, con chubascos aislados ocasionales y posibilidades de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte, sur y porción occidental del estado de Quintana Roo, durante el día.

La Tormenta Tropical “WILFRED”, se ubica a aproximadamente a 5690 kilómetros, al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste a razón de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, pero Protección Civil se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Sensación térmica máxima para hoy será de 42°C. La temperatura máxima para hoy se registrará de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará de 25 a 27°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook