Octubre será clave en la recuperación turística del Caribe mexicano; empezarán a llegar vuelos de Europa

Posted on septiembre 19, 2020, 8:53 am
4 mins

CANCÚN, MX.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, anunció un panorama positivo para el destino, con la reactivación a partir de octubre de vuelos procedentes de tres países de Europa, y nuevas rutas y aumento de frecuencias desde todo Estados Unidos.

Al dar a conocer un comparativo de enero a agosto de este año con el del 2019, señaló que hubo una pérdida de 6.2 millones de visitantes, aunque hay una recuperación que los acerca a la mitad de esa cifra, y se prevé un buen augurio para lo que resta del año con el anuncio de que las principales aerolíneas reactivarán operaciones hacía Cancún.

De acuerdo con la gráfica de recuperación de vuelos, mencionó que el fin de semana pasado, hubo 120 llegadas y casi era el mismo número de vuelos nacionales y extranjeros, lo cual quiere decir que va bien y coincide con el cambio al amarillo del semáforo epidemiológico para todo el estado, lo que permite una ocupación del 60 por ciento.

En conferencia de prensa que ofreció en Cancún, explicó que partir del 1 de octubre recibirán el primer vuelo procedente de Europa con la llegada de la aerolínea Lufthansa desde Frankfurt, Alemania. Desde esa fecha comenzará a volar dos veces por semana, y desde noviembre, tres.

Dos días después son esperados el arribo desde Zúrich, Suiza, de la aerolínea Edelweiss, que comenzará a viajar una vez por semana a Cancún, y Air France desde París con dos frecuencias semanales y en el invierno aumentará a cinco.

Añadió que desde agosto, Sun Country Airlines opera una vez por semana de Minneapolis a Cancún, pero en diciembre este vuelo será diario; Spirit Airlines inició este mes la conexión con Detroit, una vez por semana, y en octubre enlazará a Cleveland con esta ciudad, cinco veces semanales, y a Filadelfia, tres.

Además, indicó que, Frontier Airlines, que generalmente cubre el oeste de Estados Unidos, iniciará nueva ruta desde San Luis Missouri, que American Airlines incrementará sus frecuencias desde Dallas hasta ocho veces al día, y con Charlotte, cuatro vuelos diarios. También aumentó nuevas rutas con Kansas City, Columbus, San Louis Missouri, adicional a otras que tiene como Miami, Nueva York y Filadelfia.

Además, indicó que Southwest inaugura en noviembre el vuelo a Chicago, una vez a la semana, y en diciembre iniciará las rutas con Austin y Fort Lauderdale, con una frecuencia diaria.

Destacó que esta aerolínea tiene 17 rutas con Cancún desde 17 ciudades de Estados Unidos.

También comentó que Alaska Airlines tiene programado para noviembre dos rutas que no tenían, que la operación de San Diego con cuatro veces por semana y Portland, tres, todos en vuelos directos.

De igual manera, explicó que JetBlue tendrá cinco rutas nuevas, desde San Francisco, Los Ángeles, Tampa y Newark-Nueva York, dos vuelos diarios, y con Raleigh-Durham, uno al día.

En cuanto a Canadá mencionó que Westjet reiniciará la ruta desde Calgary dos veces al día a partir de octubre, y Sou desde Toronto, igual el próximo mes, cuatro veces por semana y en febrero, cinco semanales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook