SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA… Y DE LOS SISMOS: Reportan movimiento telúrico de magnitud 4.6 grados en Chiapas

Posted on septiembre 19, 2020, 11:23 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 1:03 horas de este sábado 19 de septiembre se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.6 grados al suroeste de Tapachula, Chiapas, publicó aristeguinoticias.com.

El sismo tuvo una latitud 14.52 grados y longitud de –92.84 con 16 kilómetros de profundidad, detalló el Sismológico a través de su cuenta de Twitter.

Un reporte preliminar del SSN informó que el temblor tuvo una magnitud 5.2 con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas. Luego precisó la información de la magnitud y la ubicación.

La Coordinación de Protección Civil informó en la misma red social que con base en la información preliminar del sismo, “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro”.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró a la 1:24 horas que no se reportaban daños.

Pasadas las 8:30 horas de este sábado, tanto Protección Civil como Alfonso Durazo compartieron fotografías en sus cuentas de Twitter de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el Zócalo capitalino, en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

(Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook