Investigan robo de “muy peligrosa” fuente radioactiva en Sonora y advierten sobre riesgos a la salud

Posted on septiembre 20, 2020, 8:36 am
48 secs

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, MX.- El día 19 de septiembre de 2020 aproximadamente a las 15:00 horas se reportó el robo de una fuente radioactiva, clasificada como “muy peligrosa” en las oficinas de la CNSNS.

El equipo de radiografía industrial robado se clasifica como marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 2147, propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, y el hecho del hurto alertó a las autoridades de Sonora para emprender la búsqueda.

De acuerdo a la investigación, la fuente de energia fue sustraída el día de hoy 19 de septiembre de 2020 de la parte trasera de un vehículo el cual se encontraba estacionado en vía pública en Fraccionamiento Casa Blanca, Calle del Sendero, entre calle Jardines y del Bosque en Ciudad Obregón, Sonora.

Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie T0431 con una actividad de 67.55 Curíes al día de hoy.

Si la fuente radiactiva es expuesta o es extraída de su contenedor y usted la manipula o tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas podría ocasionarle lesiones permanentes.

Asimismo, puede ser mortal si permanece cerca de la fuente radiactiva durante horas a días. (Fuente: Debate)

Comentarios en Facebook