Anuncia Viva Aerobús nuevo vuelo Ciudad de México-Chetumal

0
125

CANCÚN, MX.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González informó por medio de su cuenta en Twitter (CarlosJoaquin) que la empresa “Viva Aerobús” tendrá un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal, que iniciará operaciones el 12 de noviembre próximo.

“Con el gusto de informarles que hace unos momentos se ha anunciado en forma oficial un nuevo vuelo entre #CDMX y #Chetumal. A partir del 12 noviembre 2020, @VivaAerobus inicia su vuelo a nuestra Capital del Estado. Con precios muy competitivos. Excelente noticia para #QuintanaRoo”, escribió el Mandatario estatal.

En días pasado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez había dicho que las autoridades gubernamentales y la empresa aérea estaban en pláticas para concretar dicho vuelo, pero hoy ya es una realidad según anuncia el gobernador.

La empresa Viva Aerobús dejó de operar en el Aeropuerto Internacional de Chetumal a mediados del 2018; ahora la capital del estado estará conectada con dos vuelos más al centro del País y a Guadalajara, Jalisco.

Previamente, el director general de VivaAerobús, Juan Carlos Zuazua Cosío, anunció en conferencia virtual que esa aerolínea de bajo costo unirá a la capital del país con Chetumal, a partir del jueves 12 de noviembre próximo, con un costo desde los $429.00 pesos en viaje sencillo.

En un comunicado, el ejecutivo señaló que “estamos muy contentos de iniciar una nueva ruta al estado, la primera a Chetumal y con las tarifas más competitivas del mercado y la flota más nueva del país.

Seguimos trabajando para mejorar la conectividad de Quintana Roo y así impulsar a la industria turística, cuidando la salud de los pasajeros y ofreciendo una opción de vuelo a precios realmente bajos”, señaló el empresario.

De acuerdo con el comunicado, con el lanzamiento, VivaAerobús reafirmó su compromiso con el Caribe Mexicano, siendo la aerolínea con la oferta más amplia de destinos, desde y hacia Cancún, con 15 vuelos actualmente, y ahora expandiendo su servicio a Chetumal.

Apenas la semana pasada, el titular del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), Darío Flota Ocampo, anunció 12 rutas nuevas aéreas desde destinos de Estados Unidos y Canadá, tres incrementos en número de frecuencias y 23 frecuencias que han reiniciado vuelos hacia el Caribe mexicano.

La conectividad aérea de Cancún con Europa se retomará a partir del jueves 1 de octubre, con Lufthansa, saliendo de Frankfurt, Alemania, y dos días después, las aerolíneas Air France y Edelweiss anunciaron vuelos desde París y Zúrich (Suiza), a partir del próximo 3 de octubre.

La mañana del lunes 21 de septiembre, Zuazua Cosío se conectó virtualmente con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y con Flota Ocampo para anunciar la nueva ruta regular Chetumal-Ciudad de México.

“Me da mucho gusto la llegada de VivaAerobús a Chetumal, nuevo vuelo que iniciará a partir de noviembre con precios muy competitivos, que permitirá a la capital del estado una mayor conectividad con un gran número de asientos de avión, lo que también permitirá acercarnos a la Ciudad de México.

“El nuevo vuelo representa la oportunidad para crear nuevos negocios y fortalecer el turismo tanto a la zona de Centroamérica como a los diferentes destinos turísticos que tiene el sur del estado”, dijo, a su vez, el mandatario quintanarroense, quien añadió que “estoy seguro que la ruta será muy exitosa tanto para Viva como para Chetumal”.

La nueva ruta iniciará operaciones con vuelos a la semana (lunes, jueves, viernes y domingo), con precios desde los 429 pesos el viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA, 22.37 dólares o 477.37 pesos, aunque fluctúa durante el año y para este mes es de $537.99).

Darío Flota, por su parte, destacó que “la ampliación del aeropuerto internacional de Chetumal será aprovechada para incrementar el tráfico de pasajeros a la zona sur del estado, y así contribuir en la reactivación turística y económica de la entidad.

Continuaremos apoyando a VivaAerobús con nuestra pauta en medios nacionales”, prometió.

Para atender las prioridades de los pasajeros, la aerolínea ha implementado el programa integral de medidas de higiene y prevención “Viva Contigo”, que garantiza una operación con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Como resultado, fueron establecidos procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

La aerolínea recuerda que todos sus vuelos operan con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 3.6 años y tecnología de vanguardia. (Agencia SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook