Se sale de control la fauna callejera en Cancún, ante desinterés por atender la problemática, denuncia la Sociedad Protectora de Animales

0
99

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo, denunció que el tema de la fauna callejera se ha salido de control en Cancún y que es necesario que las autoridades atiendan la problemática, al señalar que hasta antes de la pandemia se tenían 140 mil perros y gatos en situación de calle y que esta cifra se ha duplicado en lo que va del año.

Añadió que hay aproximadamente 240 organizaciones rescatistas y protectoras de animales ya no se dan abasto porque se ha vuelto una situación imposible para alimentarlos y esterilizarlos.

“Si no pueden tener perros, no los tengan; si no pueden tener gatos, no los tengan y si los tienen, esterilícenlos; la obligación del gobierno debe ser una campaña permanente en el centro canino de esterilización gratuita”, indicó.

Denunció también que el gobierno municipal ha descuidado este tema, muestra de ello es que el centro canino no siempre está abierto y no atiende la situación que se registra en las calles, además dijo que cometen un grave delito al llevar a los animales que son sacrificados al relleno sanitario, en lugar de incinerarlos; no obstante, los servicios que deberían ser gratuitos el gobierno municipal los cobra a precio de cualquier veterinaria.

Sara Rincón, añadió que la Ley de Bienestar Animal no sirve, porque está mal hecha y no garantiza protección y ciudadano a los animales, además de que no resuelve el problema de la fauna callejera, expuso que ya ha presentado reformas a la ley pero no han sido consideradas por los legisladores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook