Detienen en Puebla a hermana de la lideresa criminal conocida como la ‘Patrona’

0
87

PUEBLA, MX.- Paula L., quien presuntamente era la encargada de operar los puntos de venta de droga que controla su hermana Carolina L., alias la “Patrona”, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparentes sustancias prohibidas, publicó unotv.com.

Se cree que la mujer operaba en mercados de Puebla y tenía bajo su responsabilidad puntos de venta de droga instalados en los mercados Acocota y Morelos, que eran abastecidos por su hermana Carolina L., la “Patrona”, quien asumió el control del grupo criminal tras la captura de su pareja sentimental José Christian N., alias el “Grillo”.

Los agentes ubicaron a la mujer a bordo de una camioneta en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec; al hacerle una revisión encontraron que portaba 73 dosis de una sustancia con las características de cristal y 15 de cocaína, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Vendían armas por internet

A principios del mes de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció la detención de Aarón S., de 24 años; Jovani A., de 35 y Jonathan F., de 21 años, a quienes les encontraron un arma de fuego calibre 38 súper y 50 dosis de cristal.

Los hombres fueron acusados de vender droga y armas de fuego, incluso mediante internet, además de ser identificados como presuntos integrantes de la banda delictiva de Carolina N, alias la “Patrona”, y fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la lateral de la autopista México-Puebla.

La “Patrona” se convirtió en la principal lideresa del grupo criminal que antes operaba su pareja sentimental José Christian N., alias el “Grillo”.

José Cristian, exlíder del mercado Morelos, fue detenido el 24 de junio de este año en Xochimilco, alcaldía de la Ciudad de México, por elementos de la Fiscalía de Secuestro de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en colaboración de la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Ciudad de México.

La banda del “Grillo” está relacionada con delitos como secuestro, extorsión, venta de droga, así como robo y tráfico armas. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook