Ocupación hotelera en Cancún para fin de año superaría por más de 20% expectativa original

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CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im), Roberto Cintrón Gómez, previó ocupaciones por encima del 60 por ciento en el último bimestre del año, superando las primeras expectativas que tenían al reinicio del quehacer turístico que comenzaron siendo de un 40 por ciento de ocupación.

En entrevista, recordó que el 8 de junio abrieron nuevamente los primeros hoteles con alrededor de cinco mil habitaciones en la Zona Norte de Quintana Roo, y con ello el crecimiento de la ocupación de cuartos y por ende el número de operaciones aéreas por día, las que dijo son ya en promedio 200 por día y de 230, o más, en los fines de semana.

Además, señaló que con la apertura del aeropuerto de Panamá, que es un HUB (punto de transferencia que usan aerolíneas para cubrir sus destinos regionales) pueden ya conectarse prácticamente con los países de Sudamérica conforme abran sus espacios aéreos.

En tanto, en octubre iniciarían las primeras operaciones desde Europa, hacia el Caribe Mexicano.

“Ya con semáforo amarillo podemos llegar a un 60 por ciento de ocupación para el ultimo trimestre de este año, y lo que hemos visto es que actualmente hay un 34 por ciento de ocupación general en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos y esta ocupación en un destino con 10 mil habitaciones aun por abrir es algo muy significativo”, confió.

El líder hotelero previo que ese porcentaje incrementará conforme pasen las siguientes semanas, esperando incluso que para noviembre y diciembre pudiera superar el 60 por ciento en el destino.

En cuanto a la presencia y confianza del turismo internacional afirmó que el que los paseantes conozcan el Caribe Mexicano, su infraestructura y sus servicios y ahora los nuevos protocolos de sanidad es una garantía de seguridad y confianza que tienen muy en cuenta para decidirse a visitar cualquiera de los destinos del territorio estatal.

“Es un hecho que estos protocolos y certificaciones en los hoteles y demás prestadores de servicios turísticos son temas que están en la mente de los potenciales turistas internacionales que no los hallarían en otros países del mundo y esa en una palomita para los destinos del Caribe”, concluyó. (Infoqroo)

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