Retraso de pagos provoca incertidumbre sobre reapertura de locales en plazas comerciales de Cancún

0
136

CANCÚN, MX.- A pesar de la reactivación económica en Cancún, muchos de los locales que operan en las 70 plazas comerciales existentes siguen cerrados y sus propietarios no han definido si los abren, debido a complicación con pagos y otras cuestiones, informó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

Según dijo, esa situación se ha dado principalmente en las plazas pequeñas, pero en otras la operación se ha complicado porque son a cielo abierto, es decir, carecen de una entrada, no tienen forma de establecer controles, por lo que muchos los locatarios decidieron mejor no abrir sino hasta que se tenga el semáforo verde.

“Aunque en la entrada de cada uno de esos negocios se pongan gel y tapetes sanitarios, los locatarios no tienen personal para estar tomando la temperatura o estar abriendo y cerrando las puertas para regular un determinado número de usuarios, por lo que mejor se van a esperar un tiempo” refirió.

Sobre reconocidos restaurantes, como Sonora Grill, franquicia especializada en carnes y de gran éxito en México, la cual estaba por abrir uno en la Plaza Urban Center, dijo que ese proyecto está literalmente detenido y que, incluso, retiraron la gran manta con publicidad de esa franquicia.

Creo que, en general, habrá un retraso en la apertura de ese tipo de negocios y de otros que iban a estar en esa plaza. Lo que pasó tuvo un impacto muy fuerte en esas inversiones y la verdad desconozco si esa franquicia va a retomar el proyecto más adelante, cuando esto se componga o si de plano ya no lo hará, refirió.

Finalmente, dijo que lo que mueve a Cancún es la afluencia de visitantes y, si ésta es limitada, también lo será la derrama económica, razón por la cual consideró que la franquicia prefirió mejor no abrir, pero se espera que lo hagan más adelante. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook